Políticas de Privacidad
1. Responsable del tratamiento y datos de contacto
La presente política de privacidad aplica a todos los datos de carácter personal que el usuario aporte a Javier García Delgado, con dirección en Avenida Alcalde Juan Fernández, 23 (41005 – Sevilla), como responsable del tratamiento, puede realizarla a través de los formularios o canales de contacto habilitados en su página web.
En caso de que lo desee, puede contactar con nosotros a través de correo electrónico en la siguiente dirección: javi@gededigital.es Adjuntando fotocopia de su DNI e identificando el derecho que desea ejercer.
2. ¿Con qué finalidad(es) trataremos sus datos y sobre qué base jurídica?
Sus datos personales se tratan, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 General del Protección de Datos y demás leyes concordantes, sobre la base legal y con las finalidades que a continuación señalamos:
Consentimiento del interesado
El tratamiento de sus datos personales se realizará, siempre y cuando nos haya dado su consentimiento, con las siguientes finalidades:
En caso de que sus datos se hayan obtenido del formulario de contacto sus datos serán tratados con las siguientes finalidades:
- Atender su solicitud, pudiendo tratarse entre otras de dar respuesta a sus sugerencias, dudas, quejas o solicitudes de información comercial. Al cumplimentar el formulario de contacto y facilitar los datos necesarios, presta su consentimiento para tratar sus datos con esta finalidad.
- Comunicar sus datos a otras empresas o profesionales colaboradores de JAVI GEDE, con la finalidad de dar respuesta alas consultas, solicitudes, comentarios, dudas, quejas o cualquier otra inquietud que nos haya hecho llegar a través de los canales de contacto.
- Adicionalmente, en caso de que nos haya dado su consentimiento para ello mediante la marcación de las casillas habilitadas a tal efecto, sus datos podrán ser utilizados con la finalidad de realizar envíos comerciales, promocionales y/o de publicidad, incluyendo comunicaciones por medios electrónicos.
Usted podrá revocar en cualquier momento su consentimiento. Esto es aplicable igualmente en caso de que su consentimiento fuera otorgado antes de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos de la UE, es decir, antes del 25 de mayo de 2018. Asimismo, se informa que la oposición a un determinado tratamiento y la revocación del consentimiento no tienen carácter retroactivo.
- Interés legítimo
Gestionar el envío de comunicaciones comerciales o promocionales de carácter profesional relacionadas con productos y/o servicios que ya tenga adquiridos o que haya adquirido en el pasado. Los datos personales podrán ser tratados para la elaboración de perfiles basados en datos internos cuyos resultados permitan identificar las comunicaciones que puedan resultarle de su interés en base a los productos y/o servicios adquiridos.
En cualquier momento podrá oponerse a que sus datos sean tratados con esta finalidad siguiendo las instrucciones descritas en el apartado 7.
3. Decisiones individuales automatizadas y creación de perfiles
No utilizamos procesos de toma de decisiones completamente automatizados, incluida la creación de perfiles, de acuerdo con lo descrito en el artículo 22 del RGPD. En caso de que puntualmente empleemos este procedimiento, usted será informado de ello y tendrá derecho a obtener la intervención humana en la toma de decisión.
4. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Para llevar a cabo las finalidades anteriormente descritas, JAVI GEDE cuenta con la colaboración de algunos proveedores de servicios que podrán tener acceso a sus datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de JAVI GEDE como consecuencia de su prestación de servicios. En concreto, JAVI GEDE contratará la prestación de servicios por parte de terceros proveedores que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes sectores: asesoramiento jurídico, asesoramiento laboral y fiscal, empresas de servicios profesionales multidisciplinares, empresas proveedoras de servicios tecnológicos, empresas proveedoras de servicios informáticos.
5. ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?
JAVI GEDE cumplirá lo dispuesto en la normativa vigente en cuanto al deber de supresión de la información personal que haya dejado de ser necesaria para el fin o los fines para los cuales fue recabada, en caso de que nos haya facilitado sus datos para la gestión comercial sus datos serán conservados por los plazos dispuestos legalmente, garantizando su bloqueo cuando proceda.
Para el resto de finalidades, los datos se conservarán mientras no se solicite su supresión por parte del interesado.
Sus datos quedarán a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, y sólo durante los plazos de prescripción de dichas responsabilidades.
Una vez transcurran dichos plazos, se eliminarán definitivamente mediante métodos seguros.
6. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales que JAVI GEDE trata en esta web son los datos personales recabados directamente de los usuarios a través de los formularios habilitados en la página web y de los canales de contacto habilitados. Además de los datos suministrados como consecuencia a una relación comercial y/o profesional.
7. ¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?
De acuerdo con los dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la normativa nacional en materia de protección de datos, usted tiene derecho a ejercitar, si así lo desea, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la
portabilidad de sus datos, así como no ser objeto de decisiones individuales automatizadas.
Adicionalmente, en caso de que el tratamiento de datos personales descrito se base en el consentimiento prestado por su parte, usted puede revocar en cualquier momento dicho consentimiento. En este sentido, le informamos que la revocación del consentimiento prestado no afectará a la licitud del tratamiento realizado con anterioridad a la retirada de dicho consentimiento.
8. ¿Ante quién puede ejercitar sus reclamaciones?
El interesado puede ejercitar los derechos reconocidos en el Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo Y Del Consejo, de 27 de abril de 2016, a acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, a través del mail: javi@gededigital.es (Indicando en el asunto: “Protección de Datos”) como por escrito en la dirección Avenida Alcalde Juan Fernández, 23 (41005 – Sevilla), aportando copia del DNI/NIE e indicando el derecho que desea ejercer.
En cualquier caso, los interesados siempre podrán acudir ante la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos, http://www.agpd.es, C/Jorge Juan número 6, 28001, Madrid.
8.Finalidad de los datos recabados y consentimiento al tratamiento.
8.1 FINALIDAD
La finalidad para la que se recabarán los datos es la siguiente:
- La venta de formación online
- Gestionar la lista de suscriptores y usuarios adscritos a la web
- Dirigir su red de afiliados y comerciantes así como la gestión de pagos de los mismos
- El envío de información y prospección comercial
- El cumplimiento de las correspondientes obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa
- Analítica y publicitaria con el fin de obtener beneficio económico
- Suministro de contenidos en el blog
Únicamente el titular tendrá acceso a sus datos, y bajo ningún concepto, estos datos serán cedidos, compartidos, transferidos, ni vendidos a ningún tercero.
En ningún caso se realizará un uso diferente que la finalidad para los que han sido recabados los datos ni tampoco cederemos a un tercero estos datos.
8.2 MENORES DE EDAD
En el supuesto de ser mayor de catorce años, podrá registrarse en http://gededigital.es sin necesidad del consentimiento previo de sus padres o tutores.
¿Qué ocurre en el caso de que seas menor de 14 años?
En este supuesto, será condición obligatoria el consentimiento de sus padres o tutores para que podamos tratar sus datos personales
Advertencia: Si tiene menos de catorce años y no ha obtenido el consentimiento de sus padres, no puede registrarse en la web por lo que procederemos a denegar su solicitud en caso de tener constancia de ello.
8.3 LEGITIMACIÓN
Gracias al consentimiento, podemos tratar sus datos siendo requisito obligatorio para poder suscribirse a la página web.
Como bien sabe, puede retirar su consentimiento en el momento que lo desee.
Estaremos legitimados para tratar sus datos para el cumplimiento de obligaciones legales en materia fiscal, mercantil y contable, para la facturación y llevanza de la contabilidad.
Asimismo, gracias al interés legítimo podemos tratar determinados datos relacionados con la publicidad y/o el uso de cookies cuando no sea posible a través del consentimiento
8.4 CATEGORÍA DE LOS DATOS
Los datos recabados en ningún momento son especialmente protegidos, sino que se encuentran categorizados como datos identificativos.
Desde la web se recaban datos de:
Clientes:
Los datos de identificación que se deriven del medio de contacto empleado por el cliente, a consecuencia de la venta de un bien o servicio, y los que constan en los contratos acordados o los que se derivan de la ejecución de la relación contractual: Nombre y apellidos, NIF, dirección postal, correo electrónico, teléfono, firma, datos bancarios.
Asimismo, dentro del panel de usuario de la plataforma, podrá informar de otros datos que podrán ser rellenados de manera opcional, como el país donde se encuentra, fotografías, curriculum, edad, género, situación laboral (Estudiante, Empleo por cuenta ajena, Freelancer (Autónomo), Desempleo) Estado civil: Soltero/a, Casado/a, Divorciado/a, Pareja de hecho, Viudo/a. Estos datos serán compartidos con otros usuarios de la plataforma en aras de crear una comunidad interactiva.
Todos estos datos, podrán ser modificados desde su panel de usuario de la plataforma una vez adquirida la formación.
Asimismo, se realizarán grabaciones de clases y/o testimonios una vez que se acceda a la formación online, por lo que el cliente, previa autorización será grabado a través de la aplicación zoom.us con el objetivo de colgar en la página web las sesiones realizadas. Asimismo, se podrá solicitar, previo consentimiento, la grabación de testimonios o fragmentos de estas sesiones de la formación online para usos publicitarios y que tendrán la finalidad establecida e informada en la solicitud de dicho consentimiento.
Usuarios web:
- Los datos de identificación que podemos requerir en el formulario de contacto dispuesto (nombre, apellidos, e-mail) y los que nos facilite voluntariamente en el campo de texto establecido.
- Además, al navegar nos facilita su IP, dirección MAC, qué sistema operativo o navegador usa, e incluso la duración de su visita.
- Los que voluntariamente nos proporcione al ponerse en contacto con nosotros mediante el correo electrónico indicado en la web, que podrán ser de identificación y aquellos otros que voluntariamente se nos faciliten como archivos (documentos, contratos u otros).
- La imagen, nombre y apellidos si publicamos una recomendación suya de nuestros servicios, previo su consentimiento.
Proveedores:
Los datos de identificación que se deriven del medio de contacto empleado por el proveedor y los que constan en los contratos acordados o los que derivan de la ejecución de la relación contractual. Normalmente: nombre y apellidos, NIF, dirección postal, correo electrónico, teléfono, firma.
Redes Sociales:
- Los datos identificativos que suministre usted mismo como usuario de la red social.
- Los que voluntariamente nos proporcione al ponerse en contacto con nosotros al hacer comentarios o mediante mensajería instantánea de la red.
Suscripción a newsletter y/o contenidos
- Los datos de identificación que requerimos en el formulario de contacto dispuesto para dicha suscripción son (nombre, apellidos, e-mail).
- Además, al recibir las comunicaciones obtenemos su IP, dirección MAC, qué sistema operativo o navegador usa y variables análogas.
Segmentación con fines comerciales
La segmentación consiste en establecer perfiles de usuarios con el objetivo de remitir información de forma más personalizada y acorde a los intereses de estos usuarios. En el supuesto de haber consentido el envío de comunicaciones comerciales, dicha segmentación va a permitir que las mismas sean acordes a los intereses mostrados por ti durante la navegación.
Por ello, en ningún caso, la elaboración de perfiles supondrá la adopción de decisiones individuales automatizadas que produzcan efectos jurídicos sobre el interesado o le afecten significativamente de modo similar.
En este sentido, podemos utilizar estrategias de remarketing, por lo que para la captación de suscriptores y clientes utilizamos herramientas como Facebook Ads, por lo que al generar un anuncio, se puede segmentar el público por el lugar, datos demográficos, intereses, etc. Los datos obtenidos por esta plataforma, estarían sujetos a esta política de privacidad desde el momento en que el usuario deja sus datos para unirse al boletín de mi comunidad.
No vamos a compartir, vender, alquilar su información personal con otras partes. Podremos compartir cierta información con los proveedores de servicios de terceros autorizados necesarios para prestarle algunos servicios.
Sistemas de rastreo utilizadas en este sitio
En la página se utilizan sistemas de rastreo como Google (Analytics), con este tipo de herramientas y en relación con lo anteriormente establecido, también se estudian las preferencias de sus usuarios, sus características demográficas, sus patrones de tráfico, y otra información en conjunto para comprender mejor quiénes constituyen su audiencia y qué es lo que esta necesita. El rastreo de las preferencias de nuestros usuarios también nos ayuda a mostrarle los avisos publicitarios más relevantes.
8.5 TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
Conservaremos sus datos durante el tiempo legalmente establecido o hasta que solicite eliminarlos.
2.6 EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS
Obviamente el Usuario es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos que nos remita, eximiéndose de cualquier tipo de responsabilidad al respecto.
Como usuario, debe garantizar la exactitud y autenticidad de los datos personales facilitados debiendo aportar la información completa y correcta en los distintos formularios de captación de datos.
RESPONSABLE DEL FICHERO, Y ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO.
Como información básica, debe saber que el responsable del tratamiento es Javier García Delgado.
Como encargados de tratamiento ajenos al citado responsable:
La empresa contratado los servicios de Hosting a SiteGround Spain S.L (Identificado con la marca comercial Siteground), con CIF : B87194171, y con domicilio social: Calle de Prim 19, 28004 Madrid, España. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy
Los servicios de suscripción por correo electrónico y envío de newsletters a la compañía Active Campaign LLC (Identificada por la marca comercial “Active Campaign”), empresa suscrita al privacy shield. pudiéndose consultar su política de privacidad en http://www.activecampaign.com/privacy-policy/
Asimismo, como plataforma de pago del infoproducto, tenemos contratado los servicios de Hotmart, HOTMART B.V, una empresa holandesa con sede en Brouwer 1, 5521 DK, Eersel, Holanda, (HOTMART B.V), identificación fiscal (IVA ID) nº 853863751.
¿Quiénes son los destinatarios de la información?
- Agencia Estatal de la Administración Tributaria, así como gestorías a consecuencia de nuestras obligaciones de índole legal, fiscal y administrativa
- Entidades financieras con las que la empresa trabaja para la gestión de cobros
- Empresas tecnológicas para el funcionamiento de la página web como a continuación expondremos
SERVICIOS OFRECIDOS POR TERCEROS EN ESTA WEB.
Con carácter meramente informativo, se le informa que para prestar servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de mi actividad, https://escuelanomadadigital.com utiliza los siguientes prestadores bajo sus correspondientes condiciones de privacidad.
- Hosting: Siteground
- Plataforma web: WordPress.Org
- Servicios de Mensajería y envío de boletines: Active Campaign
- Plataforma de webinars: Zoom
- Plataforma de pago: Hotmart
- Medios de pago: Stripe y Paypal
- Privacidad de fuentes de rastreo utilizadas en este sitio: Google (Analytics)
En http://gededigital.es también se estudian las preferencias de sus usuarios, sus características demográficas, sus patrones de tráfico, y otra información en conjunto para comprender mejor quiénes constituyen nuestra audiencia y qué es lo que necesita. El rastreo de las preferencias de nuestros usuarios también nos ayuda a mostrarle los avisos publicitarios más relevantes.
El usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica, podrá establecer un hiperenlace o dispositivo técnico de enlace (por ejemplo, links o botones) desde su sitio web a http://gededigital.es (el “Hiperenlace“). El establecimiento del Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre http://gededigital.es y el propietario del sitio o de la página web en la que se establezca el Hiperenlace, ni la aceptación o aprobación por parte de http://gededigital.es de sus contenidos o servicios. En todo caso, http://gededigital.es se reserva el derecho de prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier Hiperenlace al Sitio Web.
JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
Las condiciones de uso y los servicios ofrecidos en la web se rigen por las Leyes españolas y europeas, sin perjuicio del resto de normativa de aplicación.
JAVI GEDE no tiene control sobre quién o quienes pueden entrar en su web y dónde pueden estar emplazados. En caso de conflicto o reclamación en referencia a la web o cualquiera de los servicios prestados por la misma, las partes acuerdan someterse expresamente ante los Juzgados y Tribunales de Sevilla, España.